Peru Blogs

Al menos 20 heridos dejan protestas de espinarenses en Arequipa

Una veintena de heridos, cuatro de ellos de gravedad, es el saldo preliminar del enfrentamiento entre policías y pobladores de Espinar, que bloqueaban la carretera que la provincia cusqueña con la Ciudad Blanca.

Los hechos se registraron esta madrugada a la altura del kilómetro 11 de la carretera Espinar-Arequipa, en el sector de Imata, provincia de Caylloma. Allí se concentraba medio millar de cusqueños que trataban de tomar las represas de El Pañe y Condoroma, en el 11º día de protestas contra la licitación del proyecto Angostura.

Anoche, un fuerte contingente de policías procedió a desalojar a los manifestantes, dando pie al enfrentamiento. Esta mañana, las 26 juntas de regantes de la pampa de Majes enviarton seis buses con unas 600 personas del valle para proteger las represas que los surten de agua.

Se teme que la policía no se dé a basto para mantener el orden en la zona. En tanto, unos treinta vehículos interprovinciales y de carga se encuentran varados en la carretera rumbo a Juliaca (Puno). Fuente: Cnr.org.pe


Si deseas participar de algún comentario te invitamos a que participes en nuestros foros de discusión de Arequipa.

Deja tu comentario

Arequipainfo.com se reserva el derecho de moderación de los comentarios. Evita utilizar palabras soeces, ataques directos, descalificativos, insultos, de lo contrario tu comentario será eliminado.